National Art Museum, Tokio / Kisho Kurokawa

Museo Nacional de Arte de TokioEl pasado mes de enero ha quedado inaugurado el Museo Nacional de Arte de Tokio, el más grande de Japón y que, a pesar de ello, no posee ninguna colección permanente.

El diseño es obra del arquitecto Kisho Kurozawa, quien esbozó los primeros bocetos de este edificio hace nada más y nada menos que 30 años.

El museo se divide interiormente en 12 secciones, que serán usadas de forma independiente por diferentes asociaciones artístísticas japonesas, encargadas de escoger y exponer los contenidos.

A lo largo del museo se encontrarán además algunos espacios de usos varios como restaurantes, cafés, tiendas, un auditorio, salas de lectura y una biblioteca pública de temas artísticos con más de 50.000 ejemplares.

El espectacular diseño de la fachada frontal se ha convertido en la principal seña de identidad del edificio. Se trata de una superficie ondulada, cubierta de vídrios colocados en posición horizontal, de tono azul verdoso.

kurokawa tokio kurokawa tokio kurokawa tokio kurokawa tokio kurokawa tokio

En su interior destacan los suelos de madera natural y las formas cónicas. Un recipiente para obras de arte que podría ser considerado una obra de arte en si misma.