National Performing Arts Center, Kaohsiung (Taiwan) / Mecanoo

El pasado viernes 23 de marzo el gobernador de Kaohsiung anunció el resultado de la competición para diseñar el nuevo centro nacional de artes interpretativas, resultando ganador el equipo holandés Mecanoo.

Tendrá 100.000 m2 y se convertirá en el mayor complejo teatral de Taiwan. Se ubicará en el parque metropolitano Wei-Wu-Ying y estará compuesto por una sala de conciertos, espacio para opera, un teatro con capacidad de 5800 asientos y un teatro al aire libre. Un parque de 65 hectáreas rodeará este moderno edificio.

El diseño presentado por Mecanoo a sido elegido por unanimidad en base a su fuerza expresiva, la integración del complejo con el parque, el planteamiento logistico eficiente, el diseño avanzado de los espacios escenicos y la adaptación del diseño del edificio al clima subtropical de la ciudad de Kaohsiung.

Los arquitectos han reconocido como una importante fuente de inspiración las higueras centenarias autoctonas de la zona.

interiores teatro taiwan mecanoo

El complejo tiene unas dimensiones de 200 metros de largo y 160 de ancho. El edificio está planteado de forma tal que quedan amplios espacios en la parte baja del edificio para uso público que podrán ser utilizados para pasear, practicar Taichí o simplemente para descansar.

El coste de la contrucción del complejo está estimado en 220 millones de dolares. La contrucción comenzará a principios de 2009. El complejo se convertirá en uno de los nuevos iconos de la ciudad de Kaohsiung, la mayor ciudad portuaria de Taiwan.

[Videos del proyecto] – Fuente: Mecanoo.com

teatro kaohsiung