New Mexico Spaceport Authority Building / Foster + Partners

Foster + Partners ha diseñado el que será el primer puerto espacial (¿espaciopuerto?) privado del mundo, el New Mexico Spaceport Authority Building. Las formas sinuosas de este edificio se fundirán con el desierto americano donde se construirá.

New Mexico Spaceport Authority Building Spaceport

Su diseño además puede recordar la forma de alguna futurista nave que podamos haber visto en las películas, aunque de momento los primeros aparatos que transportarán turistas espaciales, como por ejemplo los de la compañía Virgin Galactic, tienen un diseño más parecido a los aviones que al Halcón Milenario.

El edificio conserva el equilibrio entre accesibilidad y privacidad, organizándose además en torno a un planteamiento altamente eficiente de aprovechamiento de los espacios y la energía. Está diseñado para cumplir con la acreditación estadounidense LEED Platinum, que se entrega a los edificios de probada eficiencia energética.

New Mexico Spaceport Authority Building Spaceport

Sin duda se trata de un tipo de infraestructura novedoso y sin precedentes, para el que el equipo de Foster y sus colaboradores (SMPC Architects, PHA Consult, Balis and Company y Exploration-Synthesis Partners) no han podido contar con más referencia que los aeropuertos.