Nueva sede de Caja Badajoz / Estudio Lamela

El Estudio Lamela, junto con el estudio británico Hok, ha diseñado la que será la nueva sede de Caja Badajoz. La propuesta ha resultado elegida mediante un concurso internacional de ideas.

caja badajoz estudio lamela hok

El edificio será un prisma de casi 78 metros de altura (77,8 para ser exactos), acompañado de un basamento de baja altura. La torre albergará el programa de oficinas y el basamento los usos complementarios dispuestos por la entidad.

El coste del edificio rondará los 38 millones de euros, y dará como resultado un espacio de 25.833 metros cuadrados construidos.

nueva sede caja badajoz

Aún no se conoce la fecha de inicio de la construcción, dado que está pendiente de algunos trámites administrativos, pero se calculan unos 22 meses desde el arranque de las obras hasta su finalización.

Se ubicará en la parcela del antiguo ferial de Badajoz, junto al vial de acceso al Puente Real y el rio Guadiana, tras aprobarse el pasado mes de abril la permuta de estos terrenos con el Ayuntamiento.

La empresa, en plena expansión por el resto de España en estos momentos, busca un referente arquitectónico claro para la compañía, así como un referente urbano para la ciudad de Badajoz.