Nuevo campus de Repsol en Madrid / Rafael de la Hoz

Repsol abandona sus planes de ubicar su sede en el rascacielos que se encuentra en construcción en estos momentos en el CTBA y se construirá una nueva sede a modo de campus en la zona sur de Madrid.

nuevo campus repsol

La petrolera ha encargado a Rafael de la Hoz (arquitecto también del campus de Telefónica), el diseño de su nueva sede. Tendrá capacidad para 4000 empleados y dispondrá de 2100 plazas de parking. De momento solo ha sido presentado una primera aproximación de su diseño, si bien el estudio de Rafael de la Hoz sigue trabajando en el proyecto definitivo.

campus repsol

parrafo campus repsol rafael de la hoz

mapa ubicacion campus repsol

Normalmente los campus suelen ubicarse en lugares bastante alejados del centro de la ciudad, generalmente aislados y mal comunicados, lo cual a la larga termina neutralizando las supuestas ventajas de este tipo de centros de trabajo. Si bien este no parece ser el caso del campus de Repsol, ubicado en una zona bien comunicada, con servicios y dentro de la zona central de la capital.

mapa ubicacion campus repsol

Seguramente pronto veamos el diseño definitivo, dado que se se espera que las obras comiencen este mismo año, estando construido y listo para ser ocupado a finales de 2009.