Nuevo Estadio Portsmouth FC / Herzog & De Meuron

new stadium herzog de meuronLa ciudad inglesa de Portsmouth contara a principios de la próxima década con un nuevo estadio, que lejos de quedarse solamente en eso, contribuirá enormemente a mejorar y proyectar la imagen de la ciudad, dada su vocación de icono arquitectónico.

El diseño corre a cargo de los suizos Herzog & De Meuron, diseñadores también de otros coliseos destacados como el Allianz Arena de Munich o el estadio olímpico de Pekín.

El nuevo estadio está promovido por el club de futbol junto con la compañía Sellar Properties.

portsmouth herzog meuronEl complejo albergará, además del estadio, una estructura envolvente con propiedades residenciales, algo realmente inusual en este tipo de contrucciones. También tendrán cabida otros usos como comerciales y de ocio. El estadio tendrá una capacidad de 36.000 espectadores.

Su ubicación está planificada en unos antiguos terrenos portuarios, en el frente marítimo de la ciudad, lo cual le otorgaría un mayor protagonismo y visibilidad.

Su altura variará desde las 11 plantas en el lateral más bajo hasta las 22 del vértice más cercano a al mar.

Este desarrollo tiene aún un largo camino por delante hasta convertirse en una propuesta en firme, por lo que no se espera que se pueda comenzar la construcción hasta al menos 2009.