Nuevo Museo de Arte, Miami /Herzog & de Meuron y Nicholas Grimshaw

El nuevo Museo de Arte de Miami, de 120 mil pies cuadrados de construcción, será inaugurado en el año 2011. El edificio transformará completamente el centro de Miami y se convertirá en un elemento importante en esta ciudad que emerge a pasos agigantados.

Esta moderna construcción comenzará a finales del 2008, y su coste aproximado será de 220 millones de dólares. Terence Riley, director del museo, ha anunciado que ya cuentan con los fondos de los que 100 millones de dólares provienen de los bonos del condado Miami-Dade. Las donaciones complementan los gastos.

El diseño, realizado por la firma Herzog y de Meuron, impondrá su presencia no solamente por sus particulares características, sino por su impacto como sede y promotor cultural por excelencia.

new miami art museum

La obra es complemento del Parque de los Museos, en un área de 29 acres frente a la bahía, y se integrará armónicamente al Parque del Bicentenario.

Nicholas Grimshaw, renombrado arquitecto de Gran Bretaña, ha iniciado los diseños del edificio adicional, el que servirá de local para un museo de ciencias.

A partir del sábado 1 de diciembre y hasta abril del año próximo el público podrá apreciar los diseños en la actual sede del Museo de Arte, en el 101 de la calle Flagler en el centro de Miami.