Park Hyatt, Guangzhou, China / Goettsch Partners

Goettsch Partners Guangzhou ChinaEl estudio de arquitectura Goettsch Partners ha recibido el encargo para diseñar un nuevo edificio de más de 300 metros en la ciudad china de Guanzhou, por parte de los promotores Guangzhou R&F Properties Co.

El proyecto contempla la construcción de 175.000 m2 de superficie utilizable, de los cuales 40.000 se dedicarán a oficinas y 6.000 a espacios comerciales.

El resto de la superficie albergará un hotel de 180 habitaciones, 24 apartamentos independientes, 174 apartamentos atendidos (apartahotel) y un espacio de parking con capacidad para 700 vehículos.

Esta torre, de 66 plantas, estará situada en el área de nuevo desarrollo de Zhujiang, planeada como un nuevo centro para la ciudad de Guanzhou (Cantón).

El edificio está diseñado como un volumen simple con “abolladuras” en parte de sus vértices. El aspecto exterior de la fachada dará cuenta del uso de cada una de las plantas, presentando diferentes tamaños de paneles de vidrio en función de si se trata de plantas de oficinas, hotel o apartamentos.

vidrio en función de si se trata de plantas de oficinas

De momento el proyecto se encuentra aún en fase de diseño, y se estima su finalización para el año 2010.