Parque de Valdebebas (Madrid): La casa de campo del norte

Valdebebas es un desarrollo urbanístico que se situará en la zona norte de la capital, en el espacio entre Sanchinarro y el Aeropuerto de Barajas. Limita al norte con La Moraleja (Alcobendas) y al sur con los recintos feriales de Ifema.

Dentro de este desarrollo se ubican la nueva Ciudad Deportiva del Real Madrid, el Campus de la Justicia de la CAM, la ampliación de IFEMA, un espectacular centro comercial (Atlantys) y zonas dedicadas a usos residenciales, comerciales y dotacionales.

parque valdebebas plano

Pero sin duda el corazón de todo el desarrollo, y que dá nombre al mismo, es un gran parque forestal, con una extensión equivalente a 5 parques como El Retiro.

Tendrá una superficie de 470 hectáreas y se convertirá en un nuevo pulmón verde de Madrid. Su diseño está basado en la silueta de un gran árbol que podrá divisarse desde el cielo, reproduciendo 10 tipos de bosque representativos de la vegetación de Madrid.

parque valdebebas vista aerea

Contará con un carril bici de 5 km de extensión y una red de caminos peatonales que conectarán el ámbito con los barrios colindantes. También incluirá un lago, de aproximadamente 34.000 m2.

Además, el parque se internará dentro de la trama urbana del nuevo barrio a través de los llamados “conectores verdes”, que darán continuidad al parque entre las manzanas de edificios.

parque valdebebas estado obras

Fuente: parquedevaldebebas.com