Presentado oficialmente el proyecto Gran Scala (un nuevo Las Vegas en Europa)

El Gobierno de la región de Aragón y un consorcio internacional de empresas han firmado un acuerdo de actuación para dar comienzo al desarrollo de un gran complejo de ocio y juego en la comarca de Los Monegros (provincia de Huesca, España). La inversión alcanzará la cifra de 17.000 millones de euros y será aportada íntegramente por los socios privados del proyecto.

complejo gran scala aragon

El proyecto, del que hace unos dias hablábamos con incredulidad, ya tiene fecha aproximada de arranque. Será en el tercer trimestre de 2008. Se llevará a cabo en varias fases, en las que se irán añádiendo construcciones, y se estima su finalización completa en 2023.

Contará con 32 casinos, 70 hoteles, 232 restaurantes, 500 comercios, un campo de golf, hipódromo y varios parques de atracciones y museos. Ocupará un área de más de 2000 hectáreas y se estima que pueda crear más de 60.000 empleos directos e indirectos.

La participación de las instituciones regionales en el proyecto se producirá mediante la creación de infraestructuras de acceso al complejo.

[+ información]