Reflections at Keppel Bay, Singapur / Daniel Libeskind

singapore daniel libeskindEl arquitecto polaco Daniel Libeskind ha presentado en Singapur el que será su primer proyecto resindencial en Asia. Denominado “Reflections at Keppel Bay”, es una promoción del grupo inmobiliario Keppel Group consistente en un conjunto de edificios situados en el frente marítimo de la ciudad-estado asiática. Formará parte de un conjunto de promociones inmobiliarias conocidas como Keppel Land, desarrollado por Keppel Group en la zona.

El conjunto arquitectónico estará compuesto por 6 torres de entre 24 y 41 plantas, además de otros 11 bloques de hasta 6 plantas. Casi la totalidad del espacio estará destinado a residencial, aunque podría decidirse la inclusión también de algún hotel.

libeskind singapurEstéticamente el proyecto lleva indudablemente la firma de Libeskind, mediante el uso de materiales como el acero, el titanio y un abundante uso del vidrio, así como unas fachadas cargadas de motivos como divisiones, lineas entrecruzadas y curvas evocativas del entorno natural.

El proyecto aún está pendiente de aprobación, con lo que el diseño podría sufrir aún modificaciones.

En 2011, una vez construido completamente el proyecto, que se prevee llevar a cabo por fases, este desarrollo habrá colocado en el mercado un total de 1100 apartamentos de 2 y 3 dormitorios.

Otros proyectos de Daniel Libeskind:
Denver Art MuseumNuevo World Trade Center, Nueva York (Ground zero project)
Residenciales en Toronto y SacramentoResidencial en Varsovia

keppel bay singapur singapore