Remodelación del estadio Camp Nou (FC Barcelona) / Norman Foster

(18/09/2007) 19:49 – Se acaba de fallar el resultado de la competición de arquitectura convocada para la remodelación del estadio del FC Barcelona, en la cual ha resultado escogido el proyecto presentado por el estudio de Norman Foster. Será oficialmente publicado en la rueda de prensa que comenzará a partir de las 20:00.

El pasado mes de marzo se convocaba dicho concurso, al que se han presentado un buen número de estudios arquitectónicos de renombre. De entre todos los proyectos se habían preseleccionado 10 finalistas:

Claus En Kaan Architecten.
CRV Arquitectos.
Domingo – Ferre.
Ferrater- Serra/Vives/Cartagena – Arupsport.
Foster + Partners.
GMP International.
Herzog & De Meuron.
MAP Architects.
Martínez Lapeña – Torres.
Sanaa.

El próximo sábado, coincidiendo con el partido ante el Sevilla y el 50 aniversario del estadio, se presentará la maqueta del proyecto seleccionado.

Las obras tendrán un coste de alrededor de 300 millones de euros y una duración de 4 años, durante los que no se verá afectada la actividad deportiva.

En cuanto sea posible actualizaremos este artículo con las imágenes correspondientes.

20:22 – Parece ser que el contrincante que más cerca ha estado de arrebatar la adjudicación a Foster ha sido la agrupación formada por Ferrater-Serra/Vives/Cartagena-Arupsport.

20:27 – Como nos temíamos, no se piensa enseñar la imagen del proyecto ganador hasta el próximo sábado dia 22 :’(

21:37 – El estadio se ampliará en 10.000 localidades, pasando a tener un aforo máximo de 104.000 espectadores. Foster aún debe elaborar el proyecto definitivo, que podría llevarle hasta un año. Las obras podrían comenzar a mediados de 2009.

22:06 –Definitivamente no podemos tener imágenes hoy. Como apunte, es posible que el proyecto de remodelación del estadio se lleve a cabo directamente desde la nueva oficina de Norman Foster en Madrid, para la cual acaba de adquirir el edificio situado en el número 13 del Paseo de la Castellana. El gran número de obras del arquitecto en nuestro país, a las que viene a sumarse ahora este proyecto, han animado al Foster a montar una delegación de su estudio.

Actualización: Imágenes del proyecto ganador remodelación nuevo Camp Nou, Barcelona

😉