Retro de Madrid

Nota aclaratoria: El artículo NO expresa ninguna opinión ni aprobación con respecto de este tema por Urbanity.es. Su publicación aquí no pretende en ningún caso promocionar esta práctica ni incitar a su realización, simplemente informar de un hecho que, como podeis ver en las fotos, ya se ha producido.

La plataforma creativa Trompelemonde ha puesto en marcha una “acción suburbana” (de dudosa legalidad), consistente en conseguir cambiar el nombre a determinadas estaciones del Metro de Madrid in situ, no digitalmente, con tan solo una o dos pegatinas de letras de vinilo.

Mediante la colocación de dicha pegatinas sobre los carteles originales situados en los andenes de las estaciones, estos chicos pretenden transformar su significado y alterar el simbolísmo gráfico, lingüístico y emocional de los trayectos realizados en Metro.

Descubro con sorpresa que existe una galería de fotos en Flickr en la cual podemos ver el testimonio gráfico de algunas de estas acciones ya llevadas a cabo. Entre lás “victimas” de este movimiento se encuentran las siguientes estaciones:

retro de madrid

Podeis ver más acerca de este asunto en a web de Trompelemonde (web) y en la galería de Flickr del grupo (Galería en Flickr).

¿Que os parece este tema? (:?)