Richards Rogers, Premio Pritzker de Arquitectura 2007

El británico Richard Rogers ha sido designado ganador del premio Pritzker que otorga la Fundación Hyatt de Chicago, dotado con 116.000 Euros. Este premio está considerado como el más importante del mundo de la arquitectura.

A través de una carrera de más de 40 años, “Richard Rogers ha alcanzado las más altas metas para la arquitectura”, en opinión de Thomas J.Pritzker, presidente de la Fundación Hyatt que instituyó el premio en 1979 con el propósito de galardonar anualmente a un arquitecto vivo cuyo trabajo demuestre una combinación de talento, visión y de la realización con contribuciones constantes y significativas a la humanidad y al ambiente.

Entre sus obras destacan el Centro Georges Pompidou en París (1971-1977), diseñado junto a Renzo Piano; el edificio Lloyds de Londres o la Terminal T4 del Aeropuerto Madrid-Barajas, realizado junto con el Estudio Lamela.

Esta última obra ha sido objeto de varios galardones internacionales, entre ellos el prestigioso Stirling, que concede el Royal Institute of British Architects (RIBA).

Rogers cuenta con estudios en Londres, Tokio y Madrid.

Noticias relacionadas con Richard Rogers en Urbanity.es:

Rogers y la T4 de Madrid ganan el premio Stirling
Centro de servicios y parking. CJM / Richard Rogers + Vidal y Asociados
El CTBA que pudo ser y no fué
La nueva terminal T4 del aeropuerto Madrid-Barajas

😉