Shanghai WFC / Kohn Pedersen Fox

Foto/Pic: Daniel Diggens (cc)

El edificio Shanghai World Financial Center está destinado a ocupar la segunda posición en el ranking mundial de rascacielos cuando esté finalizado, por detrás del gigante árabe Burj Dubai. (En realidad el Burj Dubai no estará finalizado cuando se inaugure este edificio, si bien no está claro que en ese momento aún no lo haya superado en altura).

Este edificio ha sido diseñado por Kohn Pedersen Fox Associates en colaboración con el East China Architecture and Design Institute.

Tendrá 101 plantas y alcanzará los 492 metros de altura, superando así a la Torre Jin Mao, situada justo en la parcela contigua, que hasta ahora, con sus 420 metros de altura, era el edificio más alto de Shanghai. (En breve os enseñaré fotos del espectacular átrio del hotel Hyatt que alberga esta torre.)

Con esta torre Shanghai supera también a su rival en altura en su propio país, Hong Kong, donde también se está construyendo otra gigantesca torre de 484 metros, la International Commerce Center.

En el siguiente artículo del pasado mes de noviembre podeis cual será el aspecto definitivo de la torre, así como algunos datos adicionales:

Shanghai World Financial Center (16/11/2006)

Las siguientes fotografías nos muestran el estado de la torre en fechas recientes:

Fotos/Pics: Jakob.Montrasio.Net (cc)

Fotos/Pics: Sam Ose / Olai Skjaervoy (cc)

Su finalización está prevista para el 3 de Marzo de 2008.