Sutyagin House, Arkhangelsk (Rusia)

Desde hace 15 años, el ruso Nikolai Sutyagin, construye en la ciudad de Arkhangelsk lo que en principio iba a ser una pequeña casa de madera, y que tras múltiples ampliaciones se ha convertido en una construcción de 13 plantas y 44 metros de altura.


Photo REX Features
La casa actualmente está incompleta, comienza a desmoronarse y está bajo la amenaza de las autoridades locales, que están intentando ganar la batalla para demoler el trabajo de tantos años de Nikolai.

Sutyagin comenzó la construcción de esta casa en el año 1992, entonces levantó solo dos plantas, justo lo que necesitaba. Mientras que la construía, Nikolai se aficionó a este tipo de edificaciones, y después de visitar Noruega y Japón para aprender más acerca de las casas de madera, decidió ampliarla.

Primeramente añadió 3 plantas, pero estas tampoco le parecieron suficientes, por lo que siguió construyendo hasta que el dinero se le acabó a este empresario de la construcción.

En ese momento tuvo que abandonar la finalización de la casa, y replegarse con su familia a utilizar tan solo 4 habitaciones de la planta baja, dejando el resto, sin nisiquiera ventanas, en deshuso.

La gran mayoría de los vecinos de Nikolai consideran una monstruosidad su construcción y se sienten algo preocupados por la cercanía de este “establo gigante” que amenaza con caerse y que tiene un gran riesgo de incendio.

Nikolai se empeña en defender su construcción de la demolición sin rebajar la altura. Como las autoridades están cada vez más cerca de lograr su objetivo, la última ocurrencia de este hombre ha sido tapar todos los accesos a partir de la segunda planta, como si fuese ese el techo de la vivienda, y reclamar así que las 12 plantas restantes no tienen por que cumplir los criterios de seguridad y habitabilidad porque son, según el “elementos decorativos sobre su tejado” XDDDDD

Hay gente para todo.