The Apeiron, Dubai / Sybarite Architects

La ciudad árabe de Dubai sigue acumulando proyectos arquitectónicos sin parangón en ningún lugar del mundo. A las islas artificiales, el edificio más alto del mundo y otros espectaculares desarrollos viene a unirse ahora un nuevo hotel marino: The Apeiron.

Apeiron Dubai

La idea es levantar este edificio sobre un pequeño montículo submarino muy cercano a la superficie del mar, lo cual evita tener que realizar complejas acumulaciones artificiales de arena como se ha hecho con otros proyectos.

Sybarite Architects

El resultado sería un hotel, de llamativo diseño en forma de flor, que podría obtener la categoría simbólica de 7 estrellas, sumandose así a un exclusivo club al que de momento solo pertenece el Hotel Burj Al Arab, situado también en Dubai y rodeado de agua.

Sybarite Architects Dubai

El hotel permitiría vistas submarinas de las aguas del Golfo Pérsico, así como de un espacio coralino artificialmente creado alrededor del mismo. Contará además con un jardín en altura, embarcadero, un jardín de mariposas, helipuerto, etc… Lo que cabría esperar de un hotel de superlujo en Dubai.

El diseño es obra del estudio Sybarite Architects, y de momento es solo un plán sin fechas concretas para llevarse a cabo.