The Lighthouse, Dubai / Atkins

lighthouse dubaiEl estudio de diseño Atkins ultima el concepto de una nueva torre para la ciudad de Dubai, de alrededor de 400 metros de altura, que aspira a convertirse en el referente en cuanto al ahorro de energía en torres de gran envergadura.

El objetivo marcado por los promotores es conseguir un edificio que sin reducir demasiado el rendimiento económico, sea capaz de ahorrar un 65% de energía y un 40% de agua.

Se pretende conseguir este objetivo mediante el uso de paneles termosolares a lo largo de gran parte de la superficie del edificio, soluciones de limpieza y abastecimiento que reduzcan el uso de agua, aerogeneradores en la parte superior del edificio y paneles fotovoltaicos.

El diseño de la torre está pensado para albergar de forma eficiente dichos elementos energéticos. El planteamiento de la estructura, en forma de gran marco de acero, ha sido considerado en base a dichos requerimientos.

Debido a los bajos precios de la energía en Dubai, que hacen que los costes de mantenimiento energético sean bastante bajos, se puede considerar este desarrollo como una loable apuesta por parte de sus promotores en favor de la sostenibilidad en rascacielos.

faro dubai

El edificio actuará como prototipo experimental para determinadas funciones destinadas al ahorro energético.

base edificio lighthouse dubai

Esta torre de 66 plantas se ubicará en el área conocida como Dubai International Finance Centre, convirtiendose en la referencia en altura de dicha zona.