The Subway Light Project / Iluminación natural en el Metro

Si algo tienen los sistemas de transporte ferroviario subterraneos (metro y tramos de cercanías) es que sus estaciones están privadas por completo de luz solar.

Caroline Pham, una estudiante de la Escuela de Diseño Parsons, de Nueva York, propone la utilización para dichas estaciones de un sistema de iluminación totalmente sostenible, consistente en la captación de la luz solar en el exterior y su transmisión al interior mediante el uso de fibra óptica. La propuesta se denomina “The Subway Light Project”.

La propuesta de Caroline incluye también la conveniencia de personalizar cada uno de los espacios iluminados de esta forma mediante diferentes diseños de expresión artística, con el fin de aportar diversidad y contenido a unos espacios en los que la gente de las ciudades con transporte público, al fin y al cabo, pasa mucho tiempo en suma. Según la diseñadora, que lleva algún tiempo estudiando el impacto de los elementos urbanos en las personas, la unión de la luz solar y el arte en las estaciones puede tener un efecto muy positivo en el ánimo de la población.