Torre Bishopgate (The Pinnacle), Londres / Kohn Pederson Fox Associates

bishopgate londresLos planes para construir la Torre Bishopgate, también conocida como The Pinnacle, en la City de Londres, están cada vez más cerca de convertirse en realidad.

Esta torre lleva propuesta desde 2005. El diseño ha sido realizado por el estudio Kohn Pederson Fox Associates, responsable de otros muchos rascacielos a lo largo y ancho del mundo.

Inicialmente la torre iba a medir 307 metros, casi como la Torre LBT (o Shard of Glass) también de Londres, cuya construcción comenzará en breve y se convertirá en el edificio más alto de Europa Occidental con 310 metros (la Torre Generali de Paris, parece que se quedará en 308).

the pinnacle londonEl diseño de la Torre Bishopgate ha sido actualizado, conservando su línea estética, pero rebajando la altura a 288 metros, por petición de las autoridades de aviación civil.

Se convertirá así en el edificio más alto del cluster de rascacielos en el centro financiero de Londres, superando a la recientemente construida Swiss Re, de Norman Foster, y a la futura 22 Leadenhall, de Richard Rogers.

La construcción de la torre ha estado en suspenso durante mucho tiempo, debido principalmente a los problemas surgidos con las instituciones para la protección del patrimonio cultural, que objetaban que la construcción de esta y otras torres ponen el peligro el paisaje histórico de la ciudad.

Finalmente parece que la torre tiene via libre para ser construida, y podría obtener los permisos definitivos en breve.

Tendrá 88.000 m2 de superficie edificada, dedicados principalmente a oficinas y comercios, y repartidos en 63 plantas. La demolición del edificio que ocupaba el solar hasta el momento ya ha comenzado.