Torre Marenostrum, Barcelona. El edificio enfermo.

La sede de la compañía Gas Natural, conocida como Torre Marenostrum, en Barcelona ha saltado esta semana a los medios de comunicación debido a un extraño suceso entre los trabajadores ubicados en dicho edificio.

Más de 150 personas que trabajaban en el inmueble, puesto en funcionamiento en 2006, han desarrollado una extraña enfermedad de la piel que se traduce en hendiduras en los muslos. No se trata de una enfermedad dolorosa ni contagiosa, pero si muy rara.

Al parecer es debida a problemas de humidificación del aire y campos de electricidad estática en los puestos de trabajo. Este mismo suceso tuvo lugar hace unos años entre los empleados de una empresa belga que se acababan de trasladar a una nueva oficina. En aquella ocasión fueron 900 los afectados.

La empresa ha desalojado el edificio temporalmente hasta que se adopten algunas medidas para solucionarlo, como instalar humidificadores y algunos elementos de protección eléctrica.

La torre es obra de Enric Miralles, fallecido en 1999. Se trata de un espectacular edificio de 86 metros de altura situado en el entorno de la Villa Olímpica de Barcelona. Su elemento más característico es el enorme voladizo de 40 metros de longitud y 5 plantas de altura, que surge hacia un lado del edificio.

Otro de los aspectos mas llamativos del edficio es el acabado de la fachada, compuesta de vidrios de diferentes tonalidades, pero guardando una armonía de color, que le dán un aspecto diferente al de otros edificios que también usan la solución del muro cortina.

Gracias a SDF por las fotos.