Torre Mayor, México DF / Zeidler Roberts Partnership

Torre Mayor es el edificio más alto de la ciudad de México, así como de todo el país y de América latina. Tiene una altura de 225 metros, y un total de 55 plantas. Fué construida entre los años 1999 y 2003.

Esta torre tiene como principal peculiaridad su preparación para resistir movimientos sísmicos. Está dotada de 98 amortiguadores sísmicos, destinados a reducir el esfuerzo estructural ante un terremoto.

Debido a las condiciones del suelo en Ciudad de México, el solar hubo de ser preparado mediante la colocación de 252 pilares de hormigón de 60 metros de profundidad, con el fin de asentarlo en el terreno más firme, evitando el relleno pantanoso.

En teoría el edificio está preparado para aguantar un sismo de hasta 8,5 grados en la escala Richter. De momento ha superado de forma muy satisfactoria uno de 7,6 en 2003 y otro de 6,3 el pasado mes de Abril de 2007.


^^ Autor: Mapache Dormido (cc)


^^ Autor: Yetto (cc)


^^ Autor: Yetto (cc)


^^ Autor: charlieandsnoopy (cc)


^^ Autor: von Kinder (cc)


^^ Autor: gib l (cc)


^^ Autor: charlieandsnoopy (cc)

La torre está situada en el nº 505 del Paseo de la Reforma. Hasta 2006 ha albergado un mirador en su última planta, que actualmente se encuentra cerrado. Es propiedad del financiero George Soros.