Transformation House Project / Michael Jantzen (Casa giratoria)

Michael Jantzen es un norteamericano afincado en Los Angeles que se dedica a la concepción de proyectos en los que experimenta con el cruce de la arquitectura y el arte. Su propuesta más reciente es la Transformation House, definida por él mismo como sigue (traducción):

casa giratoria“La Transformation House es el experimento de una estructura interactiva, responsable y auto-contenida que puede cambiar su forma para acomodar diferentes funciones.

Las cinco secciones centrales pueden ser rotadas manualmente a automáticamente alrededor del espacio habitable con la finalidad de captar el sol para calentar la casa, capturar el viento para refrescar la casa, captar la lluvia para suministrar agua a la vivienda, obtener diferentes vistas del exterior, o simplemente para cambiar la forma externa de la casa por mera diversión o capricho.

El mobiliario queda almacenado dentro de cuatro contenedores que pueden ser rotados por fuera de las plantas de cristal, y desplegados para ser usados.

La estructura puede ser ampliada mediante la incorporación de secciones adicionales, con el fin de aumentar la capacidad. La Transformation House está ideada para ser fabricada mediante acero, aunque con grosores delgados para aligerar el peso. Puede ser revestida con paneles fotovoltaicos para aprovechar la energía del sol para las necesidades internas de la casa.”

En la web de Jantzen podeis ver algunas imágenes acerca de este proyecto y de muchos otros creados por este investigador del arte y la arquitectura: Humanshelter.org

😉