Transit Centre Twin Towers, Gold Coast, Australia / Marchese + Partners International

La ciudad australiana de Gold Coast, famosa por ser una de las capitales mundiales del surf, contará en un futuro próximo con un nuevo rascacielos (doble), que hará sombra a su actual techo, la Torre Q1 de 250 metros de altura (322 con el pináculo y la antena).

Se trata de un conjunto de 2 torres de 110 y 70 plantas, de las que se dice que podrían alcanzar de forma aproximada los 340 y 320 metros respectivamente.

Ambas torre superarían al que es actualmente el mayor rascacielos de Australia, la Eureka Tower de Melbourne, que cuenta con 300 metros.

El proyecto ha sido anunciado por la compañía Portberg Property, que espera obtener el visto bueno de las autoridades locales de Gold Goast para hacerse con los derechos de renovación de esta parcela, conocida actualmente como Transit Centre.

El render es de baja calidad, pero es lo único disponible por el momento, la noticia saltó ayer mismo.

Gold Coast

Tendría un coste de 805 millones de dólares. Gold Coast, que cuenta actualmente con 5 rascacielos de gran tamaño y 34 torres por encima de los 100 metros, gran parte de ellos en el suburbio de Surfers Paradise, que a este ritmo se va a convertir también en el paraiso australiano de los rascacielos.