White Magnolia Plaza (North Bund Tower), Shanghai / SOM

white magnolia plaza somEl proyecto de esta torre ha permanecido aparcado durante varios años. Se trata en realidad de un complejo de varias torres, planeado en un área exterior a la zona financiera de Pudong.

El primer diseño contaba con una altura de 388 metros. Éste fué sustituido por otra versión recortada y menos vistosa, de 260 metros, pero que también cayó en el olvido y no se llegó a aprobar.

Recientemente se ha presentado un nuevo diseño, el tercero para esta parcela. Este hecho unido a la compra de los terrenos ya efectuada por la promotora HKC Holdings hace pensar que esta vez el proyecto si que saldrá adelante.

El nombre con el que se conocía a este desarrollo inicialmente, North Bund Tower ha sido cambiado por el de White Magnolia Plaza.

El nuevo diseño es obra del estudio SOM y consta de dos torres de aspecto tubular ondulado. La mayor de ellas tendrá 67 plantas y alcanzará una altura próxima a los 300 metros (297,3).

north bund tower shanghai

No conocemos los datos de la torre más pequeña, pero por su aspecto parece que ronda los 2/3 de altura con respecto a la torre principal, con lo que podemos suponer que rondará los 200 metros.

north bund som shanghai

En el siguiente video podeis ver una simulación animada del proyecto:

Muchas gracias a z0rg por la información.