Aeropuerto Central Ciudad Real. Apertura en Octubre

El primer aeropuerto internacional privado de uso público de España comenzará a operar en el próximo mes de octubre, seguramente el dia 23 que es la fecha que se baraja para su inauguración.

El aeropuerto es una iniciativa de empresarios y asociaciones castellanomanchegos, apoyados por las instituciones e inversores como cajas, constructoras, etc…

Es un proyecto que lleva gestándose casi 10 años, durante los cuales su denominación ha cambiado de Don Quijote Airport, pasando por el polémico Madrid Sur Ciudad Real hasta el nombre actual: Central Ciudad Real. En su denominación seguramente se ha querido potenciar una imagen de centralidad dentro de la península y cercanía a la capital.

plano del aeropuerto de Ciudad Real

Fuente: Web oficial

El aeropuerto contará como principales bazas con una estación de AVE dentro del mismo, su pista de 4 kilómetros y un espacio para parkings de larga duración de aeronaves. También orienta su potencial de negocio hacia la reparación de aviones y la formación. El hecho de ser 100% privado le facilita la posibilidad de negociación de tarifas para las compañías aereas. Además ofrecerá una operatividad total (24*365) debido a que por su ubicación no tiene problemas de ruidos.

Cuenta con una terminal de pasajeros, aunque gran parte de su negocio se basará en la carga. Para ello se ha dotado de una zona logística adyacente que contará con cerca de 7 millones de metros cuadrados.

Son tiempos difíciles para la aviación, pero siempre es de aplaudir esta iniciativa que siempre ha tenido como meta potenciar el comercio y la industria de la zona, en vez de esperar a que el progreso viniese del cielo por si solo.