Al Burj, Dubai: Nuevo diseño y nuevas noticias

El actual edificio más alto del mundo, el Burj Dubai, podría tener en breve un competidor sin salir de la ciudad. Se trata del proyecto Al Burj (La Torre, en árabe), que ya presentamos hace aproximadamente 2 años y medio, y que hace un par de meses ha sido relanzado después de muchas idas y venidas en los planes para su construcción.

En primer lugar se ha presentado un nuevo diseño, a nuestro entender menos espectacular que el anterior, aunque igualmente impactante por su altura superior a los 1000 metros (se hablaba de 1050 con el viejo diseño y de 1400 con este):

 

En un principio se había barajado la posibilidad de ubicar esta torre en una de las enormes islas artificiales con forma de palmera que se construyen en Dubai, aunque finalmente la compañía promotora designó una parcela en el frente marítimo para este proyecto.

En en mes de Enero se comenzaron a ver los primeros trabajos de estudio del terreno en la parcela por parte de la compañía francesa Solantache Bachy. Se estima que la construcción propiamente dicha podría comenzar a finales de este mismo año.

Artículos relacionados: Nuevo diseño y nombre: Nakheel Harbour and Tower