Ampliación de la linea 2 de Metro a Las Rosas, Madrid

El metro de Madrid sigue creciendo después de la gran ampliación de estos pasados años. Una de las lineas que se prolongará es la linea 2, desde su actual finalización en el barrio de la Elipa hasta el de Las Rosas, en la zona Este de la capital. Las obras comenzarán a finales de este mismo año.

El Metro a Las Rosas beneficiará a más de 65.000 habitantes que podrán acceder desde su barrio hasta el centro de la capital de una forma rápida, directa y sin transbordos. Actualmente, el proyecto ya ha pasado el trámite de información pública y adjudicación del concurso.

Esta ampliación, que supondrá la construcción de 4,5 kilómetros de línea, supone una inversión de 146,7 millones de euros y se llevará a cabo mediante tuneladora, comenzando por el final del trazado y concluyendo en la conexión con la línea existente, en el inicio.

Entre las peculiaridades del proyecto, cabe destacar que el desarrollo de las obras, se ha diseñado evitando cualquier afección al servicio actual de la Línea 2. Para ello, durante los trabajos se utilizará un fondo de saco existente junto a la estación de La Elipa, última de la línea, que se dejó preparado la pasada legislatura para la posible ampliación.

La linea 2 ampliada contará con cuatro nuevas estaciones. La primera se ubicará en el conocido como Barrio de Bilbao, continuando en línea recta bajo la calle Nicolás Salmerón hasta alcanzar la segunda estación, que estará situada en la Plaza Alsacia, para con posterioridad recorrer la Avenida de Guadalajara y colocar la tercera estación en el cruce con la Avenida de Canillejas a Vicálvaro. Finalmente, el túnel cruzará la M-40 hasta alcanzar la cuarta y última estación, situada en el paseo de Ginebra.