Anara Tower, Dubai / Atkins Middle East

La torre Anara tendrá 125 plantas y alcanzará una altura de aproximadamente 700 metros. Su promotor es la firma emiratí Tameer. El diseño es obra de la firma británica Atkins, que anteriormente había conseguido los proyectos de otros edificios en Dubai (la torre “verde” de 400 metros Lighthouse y Iris Bay, un proyecto de menores dimensiones).

Vista de la parte superior de la Torre Anara

Este edificio multi-usos contendrá oficinas (incluyendo la sede de la promotora Tameer), tiendas, un hotel de lujo con 250 habitaciones, 300 apartamentos y una galería de arte para exhibiciones y subastas.

El edificio contendrá el apartamento que previsiblemente se convertirá en el más caro de la ciudad de Dubai, con piscina propia en altura y un ascensor exclusivo para dicho apartamento.

La torre emergerá sobre un podio o atrio y se elevará en dos cuerpos, unidos en el centro por un gran eje de unión acristalado.

Panorámica vertical de la Torre Anara

La torre estará jalonada por jardines en altura cada 27 plantas. Dichos jardines se ubicarán sobre una gran plataforma que unirá ambos núcleos de la torre alrededor del eje.

La torre estará coronada por un gran vació circular, en el centro del cual se ubicará una cápsula acristalada sostenida por 3 brazos y que da el aspecto de ser una gran turbina eólica. Dicha cápsula contendrá un restaurante con vistas panorámicas sobre la Sheik Zayed Road, la avenida más importante de Dubai.

Vista de la parte superior de la torre

La Anara Tower no superará al Burj Dubai, pero será sin duda uno de los edificios protagonistas del recargado skyline de Dubai, así como el mayor proyecto del estudio de arquitectura Atkins.