Aqua Tower, Chicago / Studio Gang

La Torre Aqua se encuentra actualmente en construcción en Chicago. Se trata de un llamativo edificio residencial diseñado por Studio Gang, el estudio que lidera la arquitecta norteamericana Jeanne Gang.

Su principal peculiaridad es la forma de su fachada, compuesta por balcones de profundidad variable a lo largo de la misma, definiendo asimismo un relieve determinado en el conjunto de la fachada, algo similar a un vectograma (exactamente no, pero similar). Dicho relieve es el que dá nombre al edificio, ya que emula las ondulaciones del agua.

Tras los balcones se esconde la verdadera “piel” del edificio, que reflejará la luz en mayor o menor medida en función de lo oculta que quede por los balcones superiores.

El edificio contendrá habitaciones de hotel, viviendas en alquiler y apartamentos para su venta. Su construcción se está llevando a cabo en la zona norte de la ciudad, junto al lago Míchigan y otros edificios emblemáticos de Chicago, como la torre AON Center.

Tal y como se hace con muchísimos otros edificios a nivel nacional e internacional, en el foro Urbanity está en marcha el respectivo hilo de seguimiento de las obras, donde podremos encontrar más noticias sobre esta torre y fotos de la construcción: Proyecto y Obras Aqua Tower Chicago.

El edificio ha cosechado muy buenas críticas en la prensa especializada y su construcción está despertando mucho interés entre los aficionados a este tipo de edificios.