Auditorio Clyde, Glasgow (Escocia, UK) / Foster + Partners

El auditorio Clyde, familiarmente conocido como “El Armadillo”, es uno de los edificios más destacados de la capital escocesa. Está situado junto al Scottish Exhibition and Conference Centre, a orillas del rio Clyde.

Se trata de un edificio diseñado por el estudio de Norman Foster, cuya construcción comenzó en 1995 y finalizó en 1997. Tiene una capacidad de 3.000 espectadores.

armadillo glasgow

Por su aspecto externo se hicieron algunas comparaciones con el Teatro de la Ópera de Sidney, aunque al parecer no fué este en el que se inspiraron los arquitectos para su concepción, sino que hace referencia a los cascos de embarcaciones apiladas, típica imagen de los talleres de barcas del rio Clyde.

Desde su construcción es una pieza indispensable de la imagen moderna de Glasgow.

Las nuevas necesidades escénicas han propiciado que se empiece a hablar de un nuevo auditorio junto al actual, el “Scotland’s National Arena”.

Scotland National Arena Glasgow

El render superior es solo conceptual, para su construcción seguramente se volverá a recurrir a algún arquitecto de prestigio con el fin de que se trate de un nuevo edificio emblemático.