Centro de Convenciones de Valencia / José María Tomás

Feria de Valencia ha decidido emprender con fuerza el negocio de los eventos y convenciones. Para realizar este proyecto cuenta con un nuevo centro de eventos con capacidad para 12.000 personas en sus diferentes salas, con un pabellón incorporado y unido al mismo con 10.000 metros cuadrados de suelo de exposición, todo ello con la más moderna tecnología para la celebración de convenciones y exposiciones en un edificio único que se ha convertido en el icono de la institución ferial.

Feria de Valencia

El centro, operativo desde el pasado verano, es un innovador espacio destinado a celebrar toda clase de acontecimientos. El edificio es obra del arquitecto valenciano José María Tomás y cuenta con una superficie de 7.700 metros cuadrados distribuidos en 4 plantas, todas ellas interconectadas mediante un gran óculo central de cristal, que centraliza la distribución de las circulaciones internas y que se erigen en zona de recepción del edificio.

Centro de eventos

El nuevo icono de la Feria de Valencia tiene una capacidad para 2.241 personas. Si se une la capacidad del pabellón 5 anexo al nuevo Centro de Eventos se puede alcanzar un aforo de hasta 12.000 persona, ya que el pabellón 5 está conectado con el centro de eventos, con lo que dota a este de una superficie de exposición de 10.000 metros cuadrados.

Feria de Valencia

El centro posee amplios espacios transformables repartidos entre 4 salas de conferencias, 5 salas VIP, sala de prensa, 10 salas de reuniones, 4 salones de actos y 2 auditorios con capacidad para 400 y 700 personas respectivamente. Los servicios del Centro de Eventos se completan con un restaurante con capacidad para 200 personas y una antesala adaptable para catering capaz de albergar a 800 personas.

 Nuevo Centro de Eventos

En la planta 4 puede verse, en toda su magnitud el edificio con una cubierta de cristal de cerca de 30 metros de altura y los corredores de las plantas superiores volcados al espacio central ajardinado. Pero además, esta planta conecta a través de una gran puerta corredera con el pabellón 5 de Feria de Valencia.

Feria de Valencia

En definitiva, un conjunto que establece una oferta única en le mercado de los eventos y de las ferias de España.