Ciudad de la ONU en Viena

Una de las partes más modernas y espectaculares de Viena es la zona del Donaustadt (en alemán, la ciudad del Danubio). Es allí donde se encuentra el UNO-City o Ciudad de la ONU, que se levanta como el emblema de la ciudad moderna y comprometida con el mundo que alberga los cuarteles generales de la Organización de las Naciones Unidas en Austria.

un city vienna night shot
cc by: kainet

El conjunto, diseñado por el arquitecto austriaco Johann Staber, incorpora además un edificio de 202 metros de altura llamado la Millennium Tower, en referencia al plan de la ONU: Los objetivos del Milenio, para reducir entre otras cosas la pobreza en el planeta o aumentar la escolarización de niños en todo el mundo.

ciudad de la onu en viena edificios curvos
cc by: chad_k

El ONU-city, también conocido como Vienna International Center, es un coloso de 180.000 metros cuadrados revestido de 70.000 m2 de metal y 63.000 de cristal. Desde el 23 de Agosto de 1979, los tres edificios que lo componen, que adoptan forma de estrella y cada uno de ellos con dos torres dobles en Y, alberga la representación de varias agencias internacionales como la Agencia de la Energía Atómica, la Comisión Social de Desarrollo de Asuntos Humanitarios o la Comisión de la ONU para el Derecho Comercial Internacional. Funcionarios internacionales de todo el mundo trabajan aquí, y la zona es un constante ir y venir de diplomáticos.

vista aérea del complejo de naciones unidas en Viena
cc by: Ivan C

La Oficina de las Naciones Unidas en Viena es la tercera Sede de este organismo internacional en el Mundo, después de Nueva York y Ginebra (y antes de Nairobi).