Ciudad del Medio Ambiente, Murcia / Adhoc Sml & Bestbefore.

Con el fin de elegir un diseño para la construcción de la Ciudad del Medio Ambiente la Consejería de Medio Ambiente de la Región de Murcia convocó un concurso de ideas. A este concurso se presentaron quince trabajos. Finalmente el jurado otorgó el premio al trabajo presentado por la Unión Temporal de Empresas (UTE) murciana Atdoc Sml y Bestbefore.

ciudad del medio ambiente

La Ciudad del Medio Ambiente estará ubicada en el monte ‘Los Cuadros y Los Asperos’ en las proximidades del embalse de Santomera (Murcia). La principal función de este proyecto será la formación en materia medioambiental y concretamente en prevención y extinción de incendios forestales, además de establecer una importante herramienta para la sensibilización de la población en general para una mejor conservación de la naturaleza y desarrollo sostenible de la Región de Murcia.

ciudad del medio ambiente en murcia

El resultado será un complejo científico, tecnológico y docente en el que la comodidad, ecoeficiencia, autosuficiencia e integración ambiental se conseguirán a partir de la tecnología y el diseño de las propias instalaciones.

ciudad del medio ambiente en santomera

Las instalaciones se distribuirán en una superficie total de 13 hectáreas pertenecientes a una antigua cantera abandonada existente en la zona, por lo que la construcción llevará implícita la restauración de esta zona degradada. Supondrá la inversión de 16 millones de euros y se espera que esté finalizado en cuatro años y medio.

construcción de ciudad del medio ambiente

El proyecto creará muchos puestos de trabajo y fomentará turística y ambientalmente una zona hasta ahora olvidada. Una vez fallado el concurso, el siguiente paso será convocar una reunión con los ganadores para perfilar el trabajo técnico. Está previsto que a mediados de este año se convoque el concurso para la ejecución del proyecto, cuyas obras comenzarán inmediatamente, y que, si todo marcha bien estará finalizada en el año 2012.