Dubai City Tower – 2400 metros

Se trata de momento de tan solo una propuesta visionaria, aunque conviene no subestimar al emirato árabe que está construyendo actualmente una torre de 818 metros de altura (Burj Dubai, actualmente el edificio más alto del mundo). 😉

Sky Plaza 100

El edificio se estructuraría en base a 3 “torres” exterior en forma de espiral interconectadas cada 100 pisos, así como otras 3 interiores en sentido contrario. Todas ellas se organizarían en torno a un núcleo central, que no obstante no llegaría hasta la máxima altura.

A lo largo de toda la torre, a diferentes alturas, se ubicarían jardines y espacios de intercomunicación entre las distintas subtorres que componen el edificio. Los últimos 400 metros del edificio podrían ser utilizados para ubicar turbinas eólicas.

render de la torre Dubai City Tower

Se trata de un concepto de ciudad vertical que sin duda tendría muchas dificultades técnicas y económicas para ser construido a dia de hoy. Pero incluso si hipotéticamente se aprobase su construcción habría que hacerse muchas preguntas. ¿2.400 metros de altura? ¿Por qué y para qué?

Más información e imágenes: Thread “Dubai City Tower”] en Foro Urbanity.