Dubai Pentominium / Aedas Architecture

Render de la torre Dubai PentominiumEl proyecto del edificio Pentominium, presentado hace ya más de un año por el estudio británico Aedas, ha sufrido algunas pequeñas modificaciones.

El edificio iba a tener inicialmente una altura de 516 metros, si bien actualmente las informaciones hablan de 618 metros. Para llevar a cabo este incremento de altura el edificio contará con dos grandes pináculos o antenas que fijados lateralmente en las últimas plantas del edificio sobresaldrán algo más de 100 metros sobre la altura de cornisa del mismo.

El edificio se dividirá en 2 mitades verticales diferenciadas, una a cada parte del nucleo central.

La cara orientada al sur contará con una fachada con continuidad vertical desde el suelo hasta el tope de la torre. Dicha fachada estará compuesta de vídrios cuyo grosor irá variando desde más delgado a más grueso conforme la torre gana altura, con el fin de poder ofrecer una adecuada protección con respecto al viento.

La cara norte estará compuesta por bloques de plantas separados entre sí, contando con un bloque inicial de varias decenas de plantas y otros de 5 plantas a mayor altura. En la parte superior de cada uno de dichos bloques se ubicarán espacios semipúblicos (accesibles por propietarios de determinadas plantas) con jardines y otras comodidades.

Toda la torre tendrá uso residencial, contando con grandes apartamentos de lujo que disfrutarán de unas vistas privilegiadas sobre el Golfo Pérsico y de la ciudad de Dubai.

El edificio se ubicará en medio de un enorme y denso cluster en el que todos los edificios contarán con una gran altura, empezando por el ubicado en la parcela adyacente, el Dubai Marina, que medirá 395 metros. Unos vecinos que estarán quizá demasiado cerca.

Las obras de cimentación de la torre ya han comenzado y en principio se esperaba su finalización para finales de 2010, aunque en función de cuando se ha producido el arranque parece demasiado precipitado, sobre todo tratándose de un edificio de estas dimensiones.