Estación del AVE y Torre en Huelva / Santiago Calatrava

Hace unas semanas que se ha presentado el proyecto de la futura estación del AVE de Huelva, y aunque aún no tiene fecha de ejecución ni presupuesto asignado. El encargado de diseñar la terminal ha sido el arquitecto Santiago Calatrava, que como siempre ha sorprendido con su propuesta vanguardista.

El proyecto constará de dos edificios, uno horizontal y otro vertical. El horizontal es un edificio de viajeros que albergará la zona comercial y las vías (que serán cinco en total y contará con tres andenes de 420 metros de longitud) compuesto por una marquesina de vidrio de 450 metros de longitud que imprimirá gran luminosidad a todo el complejo.

El edificio vertical es una torre de 353 metros y 100 pisos que albergará un hotel, esta se erigirá en una plaza de acceso al recinto ferroviario.

Calatrava ha proyectado alrededor de la estación un entorno vede, con arboleda y una gran laguna redonda y en los márgenes del conjunto, una rotonda con forma de elipse. La terminal se ubicará en el futuro Ensanche Sur.

Adif (Administrador de infraestructuras ferroviarias), será el encargado de construir la estación que dará servicio a las actuales líneas Sevilla-Huelva y Huelva-Zafra y la futura línea de AVE entre Huelva y Sevilla.

Actualización:

Desde el blog F.U. & V. nos ofrecen estas fotos de la maqueta que actualmente está expuesta en Huelva, así como algunos renders :

torre calatrava Huelva

estacion ave huelva

santiago calatrava AVE

rascacielos calatrava estacion huelva

estacion tren ave huelva render

Muchas gracias