Hotel Trump Condominium, Madrid

Al parecer el multimillonario estadounidense Donald Trump está interesado en promover la construcción de uno de sus hoteles en la capital de España. La idea de la organización de Trump es que, al igual que el resto de los hoteles que posee en otras ciudades del mundo, “represente a Madrid en todo el mundo y que se convierta en un hito arquitectónico, reconocible y admirado más allá de las fronteras españolas”. Es decir, que podríamos estar hablando de un nuevo rascacielos para la ciudad.

Trump Organization ya cuenta con hoteles o apartahoteles en Nueva York, Chicago, Las Vegas, Panamá, Toronto o Seúl, aunque al parecer el modelo que se seguiría para el de Madrid sería parecido al Trump SoHo Hotel Condominium, cuyo proyecto presenta el siguiente aspecto:

De momento tan solo ha habido contactos entre empresas interesadas en el proyecto, pero nada más. Podríamos estar ante un proyecto a varios años vista, pero en cualquier caso se trataría de un proyecto importante para Madrid por la inversión que representa, los puestos de trabajo, las plazas hoteleras y su importancia para la candidatura olímpica de Madrid, etc…