Inauguración Tramo Molledo-Pesquera (A-67) y Viaducto de Montabliz (Cantabria)

Hoy por fin se inaugura uno de los trazados viarios más complejos y espectaculares de nuestro país, el tramo Molledo-Pesquera de la Autovía de la Meseta (A-67), en el que se ubican entre otros los viaductos de Montabliz, Pujayo y Los Arroyos.

La pieza central de este tramo es el Viaducto de Montabliz. Se trata de una de la estructuras de mayor envergadura construidas en España. Tendrá una longitud de 805 metros y una altura máxima del tablero de 147 metros. Está apoyado sobre 4 gigantescos pilares, de los cuales el mayor de ellos alcanza la altura de 137 metros. El tablero de rodadura es continuo y de canto variable entre 4,5 y 11 metros. La anchura del tablero es de 26 metros.

La realización de este tramo ha supuesto una inversión superior a los 184 millones de euros. Tras muchos meses de obras hoy por fin se pondrá en servicio este tramo de 12 kilómetros, de gran importancia para la comunidad cántabra y la zona norte de Castilla, aunque en general para toda la zona norte del país.

Esta obra ya había sido objeto de algunos artículos en Urbanity (fotos Viaducto de Montabliz), así como de un exhaustivo seguimiento a través del foro Urbanity por parte de usuarios como Fesaiz, y otros muchos que se han ido sumando después. Gracias a todos por tenernos tan bien informados

Las siguientes imágenes nos muestran el estado de esta infraestructura a dia 29 de enero de 2008 (Muchas gracias a Carabaza por estas geniales fotos )


Pujayo:

Montabliz:

Los Arroyos:

La inauguración oficial es hoy a las 11 y media.