International Highrise Award 2008: Hearst Tower (Norman Foster)

El premio International Highrise Award, que concede la ciudad alemana de Frankfurt/Main, ha recaido este año en la Torre Hearst de Nueva York, diseñada por el arquitecto británico Norman Foster.

Torre Hearst Nueva York vista general
© Chuck Choi

El premio, dotado con 50.000 Euros, ha sido entregado en la Paulskirche de Frankfurt. El arquitecto ha recibido el galardón de manos de Petra Roth, alcaldesa de la ciudad.

Norman Foster conferencia de prensa de IHA 2008
© Fritz Philip

El edificio de 182 metros de altura ha logrado hacerse un hueco destacado entre la gran cantidad de highrises y rascacielos de la ciudad de Nueva York, convirtiendose además en el primer edificio de la Gran Manzana en conseguir la certificación LEED Gold de eficiencia energética.

interior planta estructura torre hearts
© Chuck Choi

lounge trabajadores torre hearst
© Chuck Choi

vista del hall
© Chuck Choi

El jurado, presidido por Alejandro Zaera-Polo, ha destacado la particular estructura de acero del edificio, basada en formas triangulares.

Por parte de la compañía promotora y propietaria del edificio, la Heasrt Corporation, ha recogido el premio Gilbert C. Maurer.

interior del edificio
© Chuck Choi

fachada
© Chuck Choi

escaleras mecánicas interiores
© Chuck Choi

Este premio, impulsado por las autoridades de la ciudad y DekaBank, reivindica el papel de los edificios en altura como respuesta a los desafíos urbanos globales de nuestro tiempo, así como la visión de la ciudad de Frankfurt en la apuesta por este tipo de urbanismo.