Khabary Future City, Kuwait

La empresa Khabary Holding Company promueve la construcción de un complejo residencial, hotelero yd e oficinas en la ciudad de Kuwait.

Se trata de un conjunto de edificios de marcado caracter visual dispuestos a lo largo de un gran eje central peatonal cubierto a modo de parque con gran cantidad de vegetación y espacios con el agua como protagonista. Una especie de moderno oasis en el árido Kuwait.

Kuwait Khabary Future city
© Khabary Holding Company / © Designhive Visual Communications Agency

El edificio principal del complejo será un hotel de 5 estrellas dotado de un enorme átrio que ocupará la altura de 30 plantas.

El resto de edificios albergarán aproximadamente 2.500 viviendas y espacio para oficinas con una capacidad estimada de hasta 7.000 trabajadores. Por supuesto no falta el correspondiente espacio comercial que suelen incorporar todos los desarrollos integrados de este tipo.

Los edificios toman forma como un arco a la inversa, dando lugar a unas cubiertas de superficie cóncava, que recuerdan el aspecto de las pistas urbanas de skateboard.

Todos comparten la misma concepción formal, si bien cambian las dimensiones y el tratamiento de fachada, diferente en cada uno de ellos.

El complejo contará con un parking con capacidad para 15.000 vehículos. Los usuarios podrán aparcar sus coches y desplazarse por los dos kilómetros de longitud del complejo mediante un sistema de transporte interno basado en un monorail.

A pesar de que se ubicará en un país sin problemas de abastecimiento energético, debido a la gran cantidad de petroleo del que dispone, el edificio contará con una gran superficie de sus cubiertas dotada de paneles solares, con la finalidad de aprovechar la gran cantidad de energía solar potencial en este país desértico.

También contará con grandes esfuerzos en cuanto al tratamiento y reciclado del agua, con un ahorro estimado de hasta el 40%.