Korean Rail Korp Tower, Seul / Samsung-National Pension Consortium

Hace algo menos de un año nos hacíamos eco de la aprobación de un plan urbanístico por parte de las autoridades de Seul para los terrenos liberados por antiguos usos ferroviarios.

Posteriormente se convocó un concurso basado tanto en la propuesta arquitectónica y de ordenación como en la oferta económica. Varias empresas y consorcios se presentaron a dicho proceso, entre ellas las compañías más grandes del país, como Samsung y Hyundai, entre un total de 29. Finalmente ha sido el consorcio liderado por Samsung el que se ha hecho con el proyecto.

La propuesta incluye un considerable hub de edificios, entre los que destaca un gran rascacielos de 152 plantas y 640 metros de altura, con un diseño bastante particular como se puede observar en las siguientes infografías:


Dicha torre se convertirá en una de las más altas del planeta, si bien el record lo ostentará el Burj Dubai, que alcanza ya los 605 metros.

El desarrollo del gran complejo coreano, denominado Yongsan International Business District, dará comienzo en 2011. Una vez finalizado, en 2016, pondrá en el mercado un total de 566.800 m2 de nueva superficie de oficinas.