La Roca de Ocaña (Ocaña de España) / Manuel Ocaña

La Roca de Ocaña es una promoción de viviendas cuya particularidad es que en el aspecto exterior imitan el aspecto de las casas colgantes de Cuenca. Con ello el arquitecto pretende un “fake” intencionado a modo de reflexión en un proyecto arquitectónico denominado “Ocaña de España”.

maqueta vista frontal

Ocaña, en la provincia de Toledo, contará con un edificio de nueva planta de 51 viviendas y 3 locales comerciales. El arquitecto Manuel Ocaña se ha encargado de esta promoción. El exterior de la planta baja y de la primera planta imita la roca natural. Esta tematización se consigue mediante el mortero proyectado en las chapas que se colocan de revestimiento. Posteriormente es pintado para imitar a la roca. Las dos plantas siguientes representan las casas colgadas.

maqueta vista superior

El aspecto del conjunto es rústico, pero los interiores son modernos y actuales. Las viviendas son de 1, 2 o 3 habitaciones. El tejado es una lona serigrafiada de teja árabe.

plano

Las zonas verdes se concentran detrás de las viviendas, se trata de un patio con zonas verdes, rocas y una piscina natural en forma de lago incrustada en la roca.

Las viviendas están previstas para entregar en setiembre de 2009.