Le Projet Triangle (Centro de congresos), Paris / Herzog & De Meuron

París contará en 2012 con un rascacielos de 180 metros de altura, el “Projet Triangle”, un edificio con forma piramidal diseñado por los arquitectos Herzog & de Meuron el cual se emplazará en el parque de exposiciones de la Puerta de Versalles.

El “Projet Triangle” tendrá 70.000 metros cuadrados y en su interior albergará un centro de congresos, de reuniones, oficinas y un hotel. La promotora Unibail será la que lleve a cabo la obra la cual no cuenta con la financiación del Ayuntamiento de París.

No se ha tardado en hablar de su posible rivalidad con los actuales iconos de altura de la ciudad, pero la ubicación del “Projet Trinagle” hará que no afecte tanto a las vistas de la ciudad como lo hace por ejemplo la Tour Montparnasse, el rascacielos más alto de Francia de momento y que dejará de serlo cuando se finalice el proyecto de la Défense donde Jean Nouvel construye una torre de 300 metros de altura.

Este centro de congresos recuerda al proyectado para la ciudad de Madrid (CICCM) en cuanto a su diseño en altura, un concepto novedoso para este tipo de recintos.