Los castillos del rey loco

Ludwig Otto Frederik Wilhelm von Wittelsbach, más conocido como Luis II, reinó en Baviera entre 1864 y 1886.

Fruto de su excentricidad invirtió toda la fortuna familiar en la construcción de tres grandes castillos-palacio siguiendo el estilo historicista de la época: Neuschwanstein, Linderhof y Herrenchiemsee. Para ello contó con la ayuda del arquitecto Christian Jank.

El primero de ellos, Neuswanstein, es el más conocido. Muchas veces se ha escuchado que Disney se inspiró en él para el diseño del castillo de Blancanieves, si bien realmente la inspiración viene del castillo de Falkenstein, también ideado por Luis II de Baviera, pero que no se llegó a construir.

Herrenchiemsee es una copia del palacio de Versalles, fruto del capricho del rey de habitar en solitario las estancias del palacio de Luis XIV, por el que sentía admiración. Este palacio no fué finalizado completamente.

A dia de hoy los caprichos de este personaje decimonónico están entre los monumentos más visitados de Europa. El siguente hilo del foro muestra algunas fotos, cortesía de nuestro amigo Tirpitz, que ha visitado recientemente la zona.

Castillos del rey loco Luis II de Baviera

Muchas gracias a Tirpitz por las fotos 😉