Metrópolis Empire, Murcia / Arquitectónica

El Metrópolis Empire es un proyecto creado por la promotora López y Valiente, este se ubicará al norte de Murcia, entre la autovía A-30 y La Ladera, en las inmediaciones del centro comercial Thader. Estará conectado con la línea 1 del tranvía y dispondrá de 2.500 plazas de aparcamiento, dos mil de ellas en superficie y el resto en un parking subterráneo público distribuido en tres plantas.

metrópolis empire

El diseño ha estado a cargo del equipo Arquitectónica Internacional, con sede en Nueva York y Miami. Una firma que está liderada por el prestigioso arquitecto Bernardo Fort-Brescia, creador del Hotel Westin, situado en Manhattan.

El Metrópolis Empire tendrá 30 plantas en cada torre de entre 400 y 500 m2 de superficie y un total de 130 metros de altura. Todas ellas estarán destinadas a oficinas con el fin de promover un verdadero centro de negocios en la zona norte de la ciudad.

lópez y valiente

El conjunto se realizará sobre una parcela de 15.000 m2 contando con extensas superficies verdes y espacios deportivos. Tendrá tres accesos, uno al norte y el otro al sur que desembocarán directamente en los aparcamientos y el tercero que irá a una plaza.

Los materiales empleados así como la orientación de los edificios se ha planteado con el objetivo de ser lo más sostenibles posible. Por esta razón dos de las fachadas llevarán un recubrimiento formado por paneles de láminas perforadas que permitirán traspasar la luz pero no la temperatura. Las otras dos caras irán cubiertas de cristal.

metrópolis empire murcia

La construcción de este nuevo centro de negocios requerirá una inversión aproximada de 36 millones de euros. Las obras están previstas que comiencen a principios de 2009 y se terminen en 2011 convirtiéndose así en la nueva puerta de entrada a Murcia.