Nemo, Amsterdam / Renzo Piano

Desde 1997 Amsterdam tiene una atracción más, Nemo, un moderno centro científico y tecnológico diseñado por el arquitecto italiano Renzo Piano. Este centro científico y tecnológico situado cerca de la Estación Central y Museo Maritimo es el museo de la ciencia más grande de los Países Bajos.

nemo
cc by: Neil Rickards

El espectacular edificio verde (originariamente de color cobre) a la entrada del túnel de la bahía IJ es una sorprendente forma en la imagen de la ciudad. El exterior del edificio se asemeja a un enorme barco verde que parece surgir del agua pero esta no era la intención del arquitecto, realmente la forma representa la entrada del túnel del Ij reflejada con respecto al suelo.

amsterdam
cc by: James Grimmelmann

La estructura tiene un mirador sobre la cubierta inteligentemente diseñado sobre el techo inclinado. Los visitantes que están interesados en la ciencia y la tecnología disfrutaran además de las espectaculares vistas de la ciudad.

El edificio consta de 5 pisos donde grandes y pequeños pueden disfrutar de un espacio totalmente interactivo donde se llevan a cabo todo tipo de exposiciones científicas e interesantes experimentos.

renzo piano
cc by: Brian Pirie

Las atracciones que se llevan a cabo en el centro abarcan todos los ámbitos del mundo científico y tecnológico para todas las edades a partir de los 5 años.

Los amantes de la ciencia y la tecnología descubrirán que el interior de NEMO es uno de los destinos más interesantes de Ámsterdam, y su exterior una de las piezas de arquitectura más célebres de la ciudad.