Nuevo Getxo Antzokia / Juan María Uriarte

Getxo contará en los próximos años con un nuevo centro polivalente dedicado a todas las artes escénicas. Ubicado en el solar del actual Getxo Antzokia y un solar libre contiguo, en pleno centro del barrio getxotarra de Algorta, será un moderno teatro que ampliará y dinamizará la oferta cultural y de ocio del municipio bizkaíno y de todo el Bilbao Metropolitano. El complejo contará además con una sede de la Musika Eskola de Las Arenas.

render getxo antzokia

El Nuevo Getxo Antzokia está diseñado por el equipo de arquitectos de Juan María Uriarte, autores de la ampliación del Museo de Bellas Artes de Bilbao del año 2001 y colaboradores de Rafael Moneo en varias de sus obras.

Con un presupuesto de 22 millones de euros, el edificio constará de varios volúmenes de líneas rectas y sencillas que contrastan con el enrevesado perímetro del solar en el que se asentará. La fachada del mismo estará formada por placas de acero negro, madera y vidrio que le aportarán un aspecto moderno y de vanguardia al centro escénico.

El nuevo teatro contará con un auditorio con capacidad para 770 butacas en el que se podrán desarrollar tanto conciertos musicales como representaciones teatrales o ballet, por ejemplo. En el sótano se habilitará otra sala más pequeña (unas 260 localidades) que podrá albergar conferencias y demás actividades. Igualmente, el edifico contará con todo tipo de servicios complementarios en una pequeña edificación anexa y la sede de la Musika Eskola de Las Arenas.

Podeis seguir la evolución de estas obras y de otros proyectos de Bilbao en Bilbao en construcción!!!.