Palacio de congresos “Vegas Altas”, Extremadura / Luis Guillermo Pancorbo y José de Villar

El nuevo Palacio de Congresos y Exposiciones “Vegas altas”, será construido en la localidad extremeña de Villanueva de la Serena.

render palacio congresos

El diseño, de los arquitectos Luis Guillermo Pancorbo Crespo y José de Villar Martínez, ha sido escogido mediante el concurso de arquitectura convocado por la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura, de entre un total de 67 propuestas, “por su alta calidad estética y acertado y respetuoso tratamiento paisajístico del lugar de la intervención, al proponer una interrelación espacial fluida en el espacio público urbano, ya que el edificio conforma una plaza y un parque para la ciudad”, según el jurado.

Se compone de 2 volúmenes. Uno de ellos será semienterrado y es donde se ubicarán los espacios dotacionales formando un anillo. Se accederá desde una gran plaza pública.

El otro volumen tendrá una altura de 4 plantas y contará con un revestimiento inspirado en un nido de cigüeña y a su vez también en la obra Campo de trigo con cuervos, de Van Gogh. Este edificio filtrará una luz amarilla que evocará los campos de trigo. En su parte superior se ubicará una cafetería-restaurante con vistas de los alrededores.

El Palacio de Congresos y Exposiciones Vegas Altas se ubicará en una parcela de aproximadamente 15.000 metros cuadrados. Su construcción podría comenzar en 2009 y finalizar en 2011.