Parque de Valdebebas, Madrid / Finalizadas las Obras de Infraestructuras de Urbanización

La Junta de Compensación de Parque de Valdebebas ha finalizado con éxito las obras de infraestructuras de urbanización con una inversión de 138 millones de euros, no habiéndose producido ninguna desviación sobre el coste contratado.

Estas obras han consistido en la ejecución del movimiento de tierras de las distintas redes de servicios necesarias para el desarrollo normal de una ciudad: saneamiento, agua, agua reciclada, gas, electricidad y telecomunicaciones y de los viales y aceras.

plano ubicación valdebebas Madrid

Esta fase, que ha tenido una duración de 36 meses, ha supuesto la construcción de 661.500 metros cuadrados de calles, con los siguientes detalles:
– 330 km de bordillo
– 85 km de tubería de saneamiento
– 180 km de tubería de distribución de agua
– 51 km de tubería de distribución de agua reciclada
– 55 km de tubería de distribución de gas
– 122 km de instalaciones eléctricas
– 282 km de conductos de telecomunicaciones

Igualmente, ha sido necesaria la construcción de un laminador de tormentas con capacidad para 25 millones de litros.

La Junta de Compensación ha adjudicado la fase de acabados de la urbanización que tiene un presupuesto de 68 millones de euros y un período de ejecución de 18 meses y cuyo alcance comprende la ejecución de:

-Pavimentación de aceras y viales
-Alumbrado público
-Parques y Jardines

Las obras de acabados se han adjudicado a FCC Construcción, Sacyr, Ortiz Construcciones y Ferrovial Agromán.

ortofoto aerea satelite valdebebas Madrid

Parque de Valdebebas es un ámbito urbanístico de casi 11 millones de metros cuadrados, situado en el noroeste de la capital –entre la La Moraleja y el Ifema, Sanchinarro y la T4 de Barajas-, que cuenta en su interior con grandes actuaciones, como el gran Parque Forestal de Valdebebas de 500 hectáreas, el futuro Campus de la Justicia de la Comunidad de Madrid, la ampliación de los recintos feriales de Ifema, la Ciudad Deportiva del Real Madrid C. de F. y un gran centro comercial (Atlantys) de 182.000 metros cuadrados. Además se van a desarrollar 1,2 millones de metros cuadrados destinados a oficinas y hoteles y más de 12.000 viviendas, 5.000 de las cuales contarán con algún tipo de protección pública.